Desde Nueva York, ciudadanos estadounidenses se unieron este domingo al rechazo internacional contra las criminales acciones de guerra cometidas en Venezuela, y el secuestro de su legítimamente electo presidente Nicolás Maduro. Decenas de manifestantes se reunieron frente al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde se encuentra recluido el mandatario venezolano.
Consignas como «No al secuestro ilegal del presidente Maduro por parte de Trump», y «No a la guerra en Venezuela» evidenciaron el claro repudio de un amplio sector de la población norteamericana a las acciones unilaterales y criminales ordenadas por el Presidente de turno.
Los neoyorquinos se suman a la larga lista de organizaciones, instituciones, naciones, figuras públicas y organismos internacionales que han expresado su enérgica condena a lo que constituyó una flagrante violación del derecho internacional y un acto de guerra.
BREAKING! Protesters say NO to Trump’s illegal kidnapping of Nicolas Maduro at Metropolitan Detention Center in Brooklyn.
— The People's Forum (@PeoplesForumNYC) January 4, 2026
A day after the Trump administration bombed Venezuela, abducted its President, and claimed they would ‘run’ the country and take its oil, New Yorkers are… pic.twitter.com/EQc4B4dN2N
En Nueva York, estas protestas reflejan una oposición firme al intervencionismo estadounidense, con participantes vinculando el caso a patrones históricos de injerencia en América Latina.
Las manifestaciones continuarán este lunes 5 de enero, fecha prevista para la comparecencia de Nicolás Maduro ante un tribunal federal, convirtiendo así las calles de Brooklyn, en un foco de denuncia contra esta agresión imperialista.
