Ratifica Camagüey apoyo a la Revolución y solidaridad con Venezuela

El fin de semana, en la Plaza de la Libertad, de esta ciudad, dos patrióticas jornadas, multiplicaron las voces de los jóvenes, continuadores del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Año de su Centenario.

Como cada cuatro de enero, la reedición de la entrada de la Caravana de la Libertad, deviene compromiso; y ahora también solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente Constitucional Nicolás Maduro, secuestrado por el gobierno imperial de los Estados Unidos.

La más joven generación de camagüeyanos, representada por los pioneros, Orlin Alexei Ochoa López, y Perla Isabela Navarro, ratificó la fidelidad a los principios de soberanía y solidaridad.

“Ser pionero es crecer con valores de solidaridad, respeto y amor por la Patria; es sabernos parte de una obra colectiva que comenzó hace más de seis décadas, que sigue viva en cada acción que emprendemos. Me siento orgulloso de este legado y comprometido a dar continuidad a la obra que nos han encomendado.

“Como pioneros martianos reafirmamos ese legado y lo hacemos también inspirados en el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, quien nos enseñó que la soberanía no se negocia y que la solidaridad es la ternura de los pueblos”.

La juventud camagüeyana, a través de la diputada Laura Marian Bacallao, recordó la epopeya revolucionaria y la historia de solidaridad que desde entonces escribe Cuba en el mundo.

“Hace 67 años, una caravana entró en Camagüey proclamando el triunfo de una revolución, que supo conquistar la victoria luchando. Desde entonces, el destino de nuestra Patria se ha forjado en un clima de paz, democracia y plena legalidad.

“Nos toca ser la generación que ve más allá de los titulares sensacionalistas   que hoy venden una agresión como justificada; y sabemos que lo que sufre Venezuela es un ataque a la dignidad de toda nuestra América”.

El Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, doctor Léster Marrero, también colaborador internacionalista en Venezuela, significó las coincidencias de   las revoluciones bolivariana y cubana

“Ambas sometidas desde sus inicios a una agresión hostil por un imperio que no acepta a quien no se le somete y obedece. Esto ha demostrado el poder y la resiliencia de sus pueblos.  Por esas razones, hoy más que nunca, estamos convocados a defender las conquistas de la revolución, rechazar todo acto de injerencia externa, estar unidos en la defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos”.

Ratificó el Primer Secretario del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Camagüey, Yurisney Gil Monteagudo, que la reedición de la Caravana de la Libertad es símbolo de la continuidad de la obra de la revolución.

“En esta Plaza de la Libertad, hoy entró Fidel acompañado de la nueva generación, la que ha tomado de sus manos la bandera de la estrella solitaria.

“En el centenario del natalicio de Fidel, puedo asegurar que nosotros lo mantendremos más vivo que nunca.  Su legado nos inspira, y los jóvenes jamás le fallaremos”.

En el Año del Centenario de Fidel, los jóvenes y el pueblo recordaron la entrada de la Caravana de la Libertad a Camagüey, y ratificaron los principios de solidaridad de la Revolución Cubana.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor