Declaración de la Juventud Comunista de México

Declaración de la Juventud Comunista de México

Sobre la más reciente agresión de los EE.UU. contra la hermana República de Cuba

La Juventud Comunista de México (JCM) condena energéticamente la Orden Ejecutiva lanzada el pasado 29 de enero por el gobierno de los Estados Unidos de América en contra de nuestra hermana República de Cuba, recrudeciendo así el bloqueo genocida que se mantiene sobre la isla por más de seis décadas.

Este criminal bloqueo económico ha sido ampliamente denunciado por el gobierno cubano demostrando con sobrada evidencia los daños directos que se ciernen sobre el heroico pueblo cubano. Así mismo, la mayoría de gobiernos del mundo ha declarado su firme intención de terminar con esta brutal y criminal medida de castigo aplicada a un país que hace mucho se declaró en contra de la injerencia del imperialismo norteamericano –o de cualquier otra parte del mundo- y decidió su rumbo defendiendo la libre autodeterminación de los pueblos.

La medida que se impulsa desde el gobierno estadounidense, busca aplicar nuevas sanciones económicas -aranceles- a los gobiernos que se solidarizan con el pueblo cubano por medio del comercio (principalmente en materia de hidrocarburos), lo cual agrede directamente al derecho internacional y a la soberanía de los países a decidir el propio rumbo de política económica, buscando asfixiar a la isla limitando la entrada de insumos indispensables para su sostenimiento.

Lo que esta orden ejecutiva representa para nuestro país, México, es un acto ilegal y coercitivo que atenta contra la amistad, solidaridad, y la historia de cooperación que existe entre dos países vecinos que han mantenido estrechos lazos de trabajo y hermandad y que respetan la sana convivencia de los países de América y el mundo.

La reciente política exterior de los EE.UU. no deja lugar a dudas: el imperialismo norteamericano es criminal y fascista, pretende mediante el uso de las bombas y los cañones doblegar la soberanía de las naciones y someterlas a su voraz y genocida interés.

Ante este escenario, la Juventud Comunista de México ratifica su apoyo incondicional con la República de Cuba, con su proyecto socialista y su heroico y bravo pueblo, el cual ha demostrado que ningún enemigo, por grande que parezca, es capaz de doblegar sus principios y su firme determinación.

¡Viva la hermana República de Cuba!

¡Viva el heroico pueblo cubano!

¡Viva la autodeterminación de los pueblos y la paz en América Latina y el Caribe!

¡Viva Fidel!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Juventud Comunista de México

¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Autor