La Habana.- Esta semana la selección nacional de boxeo ha efectuado dos carteles y un tercero que tendrá lugar este viernes en la Sala Roberto Balado del municipio capitalino de la Lisa, el objetivo según declaró Eulises Pouyot, jefe técnico de los Domadores es definir el equipo que nos representará en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuará en el mes de marzo en Guadalajara, México.
Serán en la cita de Santo Domingo 7 divisiones las convocadas en el sexo masculino. Dentro de la conocida “finca” del Wajay los 55 y 60 Kg son las de más rivalidad, en ambas los medallistas mundiales intentarán desplazar a los monarcas nacionales.
En el caso de los 60 kilos hay 4 candidatos que pelean entre ellos, Saidel Horta, Luis E. Vinent, Julio Galloso y Osvaldo Díaz. Sin dudas las principales opciones las tienen el submonarca del orbe Horta y el rey de casa Vinent.

El cienfueguero que se llevó la medalla de plata en el Mundial de Taskent en el 2023 en los 57 Kg, ahora se presenta en la división inmediata superior.
Me encuentro bien de salud, inicié el año con altas metas y una de ellas es asistir a los Centroamericanos de Santo Domingo para tomar revancha de lo que sucedió en San Salvador cuando perdí la primera pelea.
Saidel Horta suma par de victorias ante el resto de los integrantes de la preselección, derrotó 3-0 a Luis Vinent y 2-1 a Osvaldo Díaz, le resta enfrentar a Julio Galloso.
Hay buena rivalidad, eso me ayuda a superarme cada día, considero que gano las peleas desde los entrenamientos.
Subcampeón mundial Saidel Horta busca convertirse en la primera figura de los 60 Kg para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, compromiso más importante del deporte cubano en el actual año.
Más detalles en la propuesta radial:
