La Habana.- Los Cocodrilos de Matanzas salieron delante en la gran final de la 64 Serie Nacional, tras derrotar 8-3 a los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones del béisbol cubano.
En el estadio Latinoamericano, sede neutral para la discusión del título, los yumurinos comenzaron agresivos ante el zurdo Eliander Bravo y le anotaron 7 carreras, 5 de ellas limpias en apenas 2.1 inning, lo que decidió el encuentro desde el primer tercio.
Los del balcón del oriente cubano poco pudieron hacer ante el líder del staff matancero Yoennis Yera y solo anotaron en la 9na entrada, al hacerlo en tres ocasiones frente a los relevistas Roilan Averoch y Silvio Iturralde, este último soportó una inmerecida.
Al término del encuentro ambos directores hicieron una valoración del choque. Armando Ferrer:
El juego se abrió temprano y esto nos permitió no exponer más a Yera, quien dejó el partido ganando en el 6to 8-0. Nosotros no vamos a guardar lanzadores, vamos a ir día a día porque estamos enfrentando un gran equipo que no por gusto es el campeón.
Abeici Pantoja: “Como se pudo observar el abridor no pudo caminar, tampoco lo respaldó la defensa y así es muy difícil aspirar a la victoria. Además pusimos corredores en tercera sin out y tampoco pudimos anotar. Este es el primer juego y no duden que saldremos mañana a tratar de empatar el enfrentamiento”.
Por los Cocodrilos se mostró intransitable el zurdo Yoennis Yera, en 5.0 capítulos empleó 82 lanzamientos, no permitió anotaciones, solo 3 imparables, ponchó a uno y regaló 3 boletos.
Mi respeto para ese equipo con el cual jugué incluso de refuerzo, no creo que el resto de los juegos será como este, solo que hoy pudimos hacerle dos racimos en el primer tercio y yo los logré aguantar.
El antesalista Luis A. Sánchez sin tener un turno de responsabilidad dentro de la alineación destacó con el madero, de 4-3, con par de anotadas e igual cantidad de remolques.
Primero agradezco a Ferrer por la confianza, nunca me he preocupado por el turno en la alineación, lo mío es tratar de ayudar al equipo tanto a la ofensiva como a la defensa.
Más detalles en la propuesta radial:
