Como parte de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, tuvo lugar este viernes, el Día Nacional de la Defensa, jornada que una vez más ratificó la disposición invariable de los cubanos de salvaguardar la soberanía nacional frente a la escalada de amenazas del gobierno norteamericano y las pretensiones imperiales contra nuestro país.
En una Zona de Defensa en el municipio capitalino del Cerro, estuvo el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a Esteban Lazo Hernández, igualmente miembro del Consejo de Defensa; el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, el General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y otros altos dirigentes de las FAR, y del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.
La Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios, Frutas Selectas, fue sede esta vez de la jornada de preparación para la defensa. Allí se produjo el intercambio, momento en el que Díaz-Canel corroboró las acciones previstas para la puesta en completa disposición combativa de todo el dispositivo de defensa territorial en el Cerro, para enfrentar un posible desgaste sistemático y la invasión enemiga, en un escenario de Guerra No Convencional.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional insistió en la importancia de incluir durante estas jornadas de preparación, el cumplimiento de las medidas aprobadas recientemente en el país para enfrentar el desabastecimiento de combustible y aun así mantener la producción, en condiciones difíciles.
Tras la información recibida, Miguel Díaz-Canel recorrió e intercambió con varios de los grupos de trabajo allí presentes y posteriormente se dirigió hacia un área de preparación donde constató la realización de ejercicios prácticos con la participación de integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa.
Cada jornada es una oportunidad no solo para prepararse y defender la Patria, también para cohesionar e integrar a todos los eslabones del territorio para no solo resistir, sino también vencer, enfatizó William Díaz, Presidente de la Zona de Defensa de Armada.

La doctrina de Guerra de Todo el Pueblo contempla que cada cubano tendrá una forma, un lugar y un medio en la defensa, así fue ratificado por la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal en el capitalino municipio del Cerro, Maylin Alberty Arozarena.
Los Días Nacionales de la Defensa que tienen lugar cada semana en todo el país, igualmente permiten integrar conceptos a nivel municipal a partir de la labor cooperada de los grupos y subgrupos que integran el dispositivo defensivo territorial.

“Preparándonos de esta manera con un ejercicio combinado de las Brigadas de Producción y Defensa y las Milicias de Tropas Territoriales, y las unidades regulares vamos viendo que en estos ejercicios que vamos puntualizando conceptos de trabajo, y sobre todo aprendemos cómo en un escenario complejo, cuáles son las variantes para resistir. Y en eso el municipio es estratégico”, señaló Alberty Arozarena.
Escuche y descargue la propuesta radial.
