La Habana.– Un batazo de Yurisbel Gracial en la parte baja de la 9na entrada, enfrío las posibilidades de los Leñadores que buscaban dar señales de vida en la gran final de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Ese cuadrangular sirvió para dejar tendido a los campeones que están a punto de ceder la corona, pues están 0-3 debajo ante unos Cocodrilos que han lucido inmenso en esta instancia decisiva, solo han perdido dos choques en 13 salidas.
Los tuneros tomaron rápida ventaja de 5-0 en el coloso del Cerro, pero los yumurinos le dieron la vuelta al marcador para ganar 7-5. Además de Gracial, clave resultó el trabajo de los relevistas Silvio Iturralde y Armando Dueñas, quienes pararon el ímpetu de los tuneros. Además del jonrón del capitán Eduardo Blanco que empató el desafío en la 7ma entrada.
El experimentado estratega matancero Armado Ferrer coincide que Gracial ha sido un jugador determinante en este play off.
Es un atleta que ha jugado en un béisbol superior, por supuesto que esta experiencia la trasmite y además de lo que aporta al bate, también ha sido un líder dentro del grupo.
Otra vez estuvo entre los más destacados el jardinero central Eduardo Blanco, de 4-3, 2 CA, 2 CI y el ya mencionado cuadrangular que igualó el juego.
Siempre tuvimos confianza que podíamos remontar, le dijimos a los pitcher que aguantaran que nosotros los cogíamos y así sucedió.
El manager de Las Tunas aseguró que aunque están contra la pared, seguirán peleando por la victoria.
Dejamos 16 corredores en bases y así es imposible. Sabemos que la situación está complicada, pero todavía ellos nos tienen que ganar un juego y se la vamos a tratar de poner difícil.
Este sábado se efectuará el 4to choque de la final. Matanzas contará con una de sus principales cartas de triunfo el zurdo Yamichel Pérez, por lo que tratarán de celebrar a lo grande el día del amor y la amistad.
Más detalles en la propuesta radial:
