Cienfuegos, Cuba.- Ante la situación que enfrenta Cuba, por el bloqueo de combustibles impuesto por Estados Unidos y la falta de energía eléctrica, se adoptan medidas en la Dirección del Banco Popular de Ahorro, con las sucursales en esta provincia cubana del centro y sur.
Ofrecen los servicios en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes, pero cuando no hay electricidad atienden los manuales y comerciales de Caja Extra, con las limitaciones que ello reviste, informa Reinel Deborah Mira, subdirector provincial del BPA en la perla del sur.
La dirección provincial atiende sus cuestiones relativas y la Oficina de Atención a la Población se mantiene de lunes a viernes, ante cualquier situación, con clientes que necesiten aclaraciones en específico, explica Reinel Deborah.

“El Banco Popular de Ahorro y el Sistema Bancario -afirma- se encuentra haciendo gestiones para ver de qué manera podemos ir incrementando los niveles de energía renovable en aquellas instituciones que lo permitan, por las condiciones que tienen.
“Se mantiene la prioridad que se le da al pago de los jubilados en las fechas, que en el caso del mes de febrero se extiende del 17 al 24 de febrero, por cada uno de los grupos etarios, según la planificación nacional”.
Durante esos días del pago a los jubilados refuerzan la atención en cajeros automáticos establecidos en la ciudad, con el apoyo de trabajadores bancarios controlando los recursos monetarios, en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Escuche además la versión sonora de este reporte…
