La Habana.- El holguinero Luis Raúl Domínguez resultó el torpedero más integral de la recién finalizada Serie Nacional de Béisbol, donde estuvo jugando hasta el inicio de la postemporada.
Desde enero se prepara junto al equipo de softbol que nos representará en el Campeonato Panamericano de Montería, Colombia, cuyo inicio está pactado para el sábado 21 del presente mes.
Domínguez integra la selección cubana del conocido deporte de la bola blanda desde el certamen continental celebrado en el 2017 en República Dominicana y comenzó a jugar como titular al año siguiente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde los nuestros se llevaron el título.
El jugador oriundo de Sagua de Tánamo, ya hizo los ajustes para tener el mejor resultado posible en territorio cafetero y así poder ayudar a conseguir la clasificación a todos los eventos del ciclo.
Me incorporé después de estar con los Cachorros en la Serie Nacional, veo mucha unidad en el grupo y hay una mezcla entre los jugadores de más experiencia y los jóvenes que se han incorporado.
La escuadra cubana de softbol se encuentra ubicada en el grupo A, junto a Argentina, Panamá, Puerto Rico y Aruba. Los tres primeros lugares avanzarán a la súper ronda.
En la llave B están Venezuela, Canadá, Perú y los locales colombianos, mientras en el apartado C pugnarán República Dominicana, Estados Unidos, México y Guatemala.
Más detalles en la propuesta radial:
