Abanderan a los pequeños “alazanes”

La Habana– La selección de Bayamo que representará a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, fue abanderada este miércoles en el lobby del estadio Latinoamericano, ceremonia que contó con la presencia del Viceprimer Ministro de la República, Jorge Luis Perdomo Di-Lella y Osvaldo VentoMontiller, Presidente del INDER.

El compromiso del equipo, el cual partirá este jueves a Pensilvania, Estados Unidos, lo leyó Ismael Ortega. “Los integrantes del conjunto, nos comprometemos a representar dignamente a nuestro país, ofrecer un buen espectáculo y respetar las reglas de la competencia”.

El destacado expelotero Rodolfo Puentes, le entregó la bandera de la estrella solitaria a Perdomo Di-Lella, quien a su vez la puso en manos de Alfredo DespaigneJr, quien estuvo escoltado por Luis Enrique Gurriel y Jeison Pérez.

Vladimir Vargas, director de los “pequeños alazanes” aseguró que están preparados para dar un buen espectáculo en este fuerte certamen, donde competirán 20 equipos, de ellos 10 son locales. “Los muchachos están muy motivados, deseosos de enfrentar esta competencia. Hemos realizado una excelente preparación durante poco más de 4 meses, nuestra principal fortaleza está en el pitcheo y también contamos con varios jugadores que tienen fuerza al bate”.

Bayamo ganó este año el torneo de las Pequeñas Ligas,  donde participan niños menores de 12 años de edad, tras vencer en la final al municipio capitalino de Habana Este. Esta será la primera vez que una escuadra cubana compita en el evento y su debut será ante Japón el próximo día 16.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor