Abeysi Pantoja: “Queríamos una final frente a Industriales”

La Habana– En la tarde de este martes arribó a la capital la selección de Las Tunas, que se llevó par de victorias en el inicio de la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol y ahora tendrá que efectuar tres encuentros en el estadio Latinoamericano, la casa de los Leones de Industriales.

Como visitantes, los dirigidos por el debutante Abeysi Pantoja suman 3 éxitos y 2 descalabros en lo que va de la postemporada, mientras que jugando en el Julio A. Mella, tienen balance perfecto de 5-0.

Los Leñadores llegan en una situación parecida al “coloso del Cerro”, a la que enfrentaron ante Ciego de Ávila en los cuartos de final y Matanzas en las semifinales, donde en ambos casos dominaron los dos primeros desafíos.

Pantoja sabe que el Latino siempre es una plaza complicada. “Es complicado jugar ahí, pero vamos a tratar de buscar los dos triunfos que nos faltan y no tener que regresar al Mella. Para este tercer choque utilizaremos al zurdo Ángel Sánchez y el próximo abridor estará entre Alejandro Meneses y Yaser Labrada”.

Abeysi agradece a todos los directores que trabajaron con él. “Aprendí de todos, de Pablo Civil, de Ermidelio Urrutia, de Juan Miguel Gordo y sobre todo agradezco los meses que estuve al lado de Carlos Martí en la Liga Élite con Agricultores, donde fuimos campeones”.

Aunque los Leñadores no preferían a un rival en particular en la final, Pantoja sabe que siempre enfrentar a Industriales hace que sea más mediática. “Cualquiera de los dos equipos iba a ser un oponente difícil, pero sabíamos que chocar con Industriales le daría más dramatismo, porque tienen muchos seguidores y detractores también”.

Abeysi Pantoja, que pudiera llevarse el título en su debut como director, reconoce que tendrá mucho apoyo en el Latinoamericano. “Es algo que veíamos positivo, en el Latino se divide prácticamente la afición, sin embargo en el Guillermón Moncada, si nos tocaba jugar con Santiago, no íbamos a tener casi apoyo”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor