Acinox-Las Tunas diversifica sus producciones

? Acinox-Las Tunas diversifica sus producciones

Las Tunas, Cuba. – Los metalúrgicos de la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox-Las Tunas, pese a la paralización de la línea de producción fundamental (palanquillas de acero) debido al recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos y la contingencia energética hace seis meses, obtienen utilidades en su balance financiero que les permiten pagar salarios a los más de 600 trabajadores en sus casas al 60 %, sin representar una carga para el Estado.

El director general de la organización empresarial, Eraldo González Arias, informa de un planeamiento estratégico desde la ciencia y la innovación hasta el año 2030. Este aspira a impactar el desarrollo local por concepto del 1% con más de 100 millones de pesos, a partir de la producción diversificada de aceros aliados, especiales, inoxidables, en forma de barras rectangular, redonda, angular y alambrón.

Eraldo González Arias, director general de Acinox-Las Tunas

La estrategia incluye convertirse en una empresa de alta tecnología; para ello, ha sido imprescindible desarrollar el capital humano estrechando alianzas con las universidades del país y el polo siderúrgico de Moa, en la hermana provincia de Holguín.

Acinox-Las Tunas apela a las prestaciones de servicios y a producciones secundarias que aportan valor agregado a la entidad

Más detalles en la propuesta radial:

Autor