En Cuba reconocen obra de Wifredo Lam

Destacan en Cuba aniversario 120 del reconocido pintor Wifredo Lam

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam convocó a un coloquio el próximo día 8, en homenaje al aniversario 120 del natalicio de ese destacado pintor cubano, informó un comunicado de la institución.

Como parte de las celebraciones, el centro publicará desde su sitio oficial pasajes de la vida y obra del artista, quien introdujo la cultura de origen africano en las artes plásticas de la isla antillana, además de conmemorar el aniversario 80 de La Jungla, una de las obras cumbres del creador.

En esa misma jornada y con sede en el centro ubicado en La Habana Vieja, comenzará el coloquio La perspectiva de Lam, en el que intelectuales cubanos y extranjeros abordarán el legado del más universal de los pintores de la isla caribeña.

El evento culminará el 9 de diciembre con intervenciones de los premios nacionales de Artes Plásticas Manuel López Oliva y Lesbia Vent Dumois y la presentación de artículos, reseñas, crónicas de exposiciones, entrevistas y ensayos escritos por autores de las más disímiles disciplinas sobre la redacción obra del reconocido artista cubano.

Fuente: Haciendo Radio.

Autor