Agricultores partirá este martes a Caracas

La Habana– Los campeones de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, la selección de Agricultores fue abanderada este lunes en el lobby del estadio Latinoamericano y partirán rumbo a Caracas, Venezuela, sede de la Serie del Caribe en la tarde de hoy.

El capitán del conjunto Carlos Benítez, recibió el estandarte nacional de manos de Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente Primero del INDER. Lo escoltaron el receptor Yosvani Alarcón y el inicialista Guillermo Avilés.

Rafael Viñales, quien resultó el jugador más valioso de la Liga que concluyó hace solo unos días en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, se comprometió en nombre de sus compañeros a entregarse en cada salida al terreno y luchar por una destacada actuación. “Representaremos dignamente a nuestras provincias y el país, buscaremos la victoria en cada partido, así como mantener la disciplina y ética dentro y fuera de las instalaciones deportivas”.

Por su parte Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, recordó que Cuba es fundadora de las Series de Caribe. “Estamos a pocas horas de un acontecimiento para nuestro deporte, el regreso a este certamen del cual fuimos iniciadores y donde hemos dejado una indudable huella de calidad y entrega”.

Pérez Pardo exhortó a los jugadores a salir a la grama, con la misma combatividad con la que terminaron la Liga Élite. “Ahora en la Gran Caracas, esperamos de ustedes nuevas expresiones de entrega y calidad. Quisiéramosvictorias, pero sobre todo demostraciones que nos hagan sentir orgullosos de nuestro Béisbol”.

Uno de los 5 refuerzos de Agricultores para la Serie del Caribe, evento que se celebrará del 2 al 10 de febrero, es el mayabequense Denis Laza. El experimentado jardinero habló de lo que les aportó los dos choques de preparación ante la escuadra que asistirá al V Clásico Mundial. Además agradeció a Carlos Martí por la confianza que siempre le ha dado. “Ha sido algo positivo, ya que llevábamos más de una semana que terminamos la Liga y siempre es bueno ver lanzadores de nivel como estos. Desde el 2016 que me pidió de refuerzo la primera vez, me ha acogido como un padre, le estaré siempre agradecido por la oportunidad de ir con este equipo a Caracas”.

Los dirigidos por Carlos Martí debutarán el día 2 ante WildCasts de Curazao, selección que va con varios jugadores que estarán con los Países Bajos en el V Clásico Mundial.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor