Alayo y Noslen Norceca Varadeo

Alayo y Noslen, entre las siete mejores parejas del mundo

La Habana-. Después de su participación en la Primera Parada del Circuito NORCECA del actual año celebrada en el Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas de Varadero, la dupla cubana de Voleibol de Playa de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz se ubica en el séptimo puesto del ranking mundial al sumar 5060 puntos.

Solo están por delante de los nuestros países con gran tradición en este deporte, además de que los superan con creces en la participación de torneos de nivel, nos referimos a los binomios de Noruega, Suecia, Países Bajos, Argentina, Brasil y Alemania.

Alayo y Noslen llegaron al principal destino de sol y de playa de Cuba con un único propósito, regalarles el título a sus familiares, amigos y a todos sus seguidores, pues era una medalla que se les había hecho esquiva en casa.

De ahí que su entrenador Francisco Álvarez Cutiño esté muy satisfecho con el desempeño, no solo ganaron, sino que lo hicieron de manera “aplastante”.

Estamos muy contento con este resultado, no solo por el oro de la primera dupla, sino también con el bronce de la segunda. Todos queríamos que Alayo y Noslen ganaran, porque ya habían participado en tres ocasiones anteriores y no pudieron.

En lo que va de año el villaclareño Alayo y el artemiseño Noslen, habían participado en un Challenge en Yucatán en el que terminaron 5tos, se llevaron el título en el Élite de Quintana Roo, fueron 5tos en el Élite de Saquarema y finalizaron en el puesto 19 en el de Brasilia, en lo que ha sido el peor resultado de ellos en el actual año.

Álvarez Cutiño aseguro que esta posibilidad de enfrentar a los mejores equipos del mundo les hace elevar el nivel.

Indiscutiblemente el Tour Mundial es otro rango, todo el mundo pudo apreciar el gran nivel que tienen los dos y vamos a seguir enfocados, porque siempre hay cosas que se pueden mejorar.

El entrenador principal de la selección nacional masculina de Voleibol de Playa adelantó la ruta crítica que tendrán las dos parejas cubanas en los próximos meses.

La estrategia es que Alayo y Noslen participen en los 3 Élites que quedan en el verano, mientras que Damián y Eblis jugarían en el Circuito NORCECA, así pudieran tener una mejor preparación para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor