Amigos de otras naciones reafirman solidaridad con la Isla

Amigos de otras naciones reafirman solidaridad con la Isla

Una representación de amigos de Cuba llegaron hasta el hotel Habana Libre, donde, al igual que en otros centros de la capital, dio inicio el programa de actividades del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y por el antiimperialismo -a 200 años de la Doctrina Monroe- que se realiza en el marco de las acciones por el Primero de Mayo.

En presencia de representantes de Chile, Estados Unidos, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, España y  Argentina, se entregó la bandera de Vanguardia Nacional al Habana Libre, perteneciente al Grupo Gran Caribe. Se trata de una institución con altos y sostenidos resultados, que han hecho posible una entidad superior por su aporte a la economía del país.

Julio Enrique  Morales, secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Hotelería y el Turismo, resaltó el trabajo que se realiza en la entidad. En ese sentido agregó que a pesar del bloqueo los trabajadores cubanos buscan alternativas para seguir adelante.

Los amigos de Cuba recorrieron la suite La Castellana, en la cual radicó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, luego de su entrada a La Habana el 8 de enero de 1959. Conocieron que desde este hotel el Líder de la Revolución ofreció conferencias de prensas a periodistas extranjeros concedió entrevistas a profesionales del país.

En declaraciones ofrecidas a Radio Rebelde, los participantes en este encuentro y en las actividades por el Primero de Mayo, reafirmaron su solidaridad con Cuba. Para la chilena Fedora Lagos, Cuba ha sido una luz para los países de América Latina y el mundo, «por eso Estados Unidos lo bloquea tanto y lo tiene en este momento tan restringido, porque es la imagen para los demás pueblos».

Refirió que Cuba está demostrado que un mundo mejor es posible. «Los pueblos saben lo que significa Cuba y lo vamos a apoyar desde donde sea porque sigue siendo nuestra luz», apuntó.

Por su parte  el argentino Juan Lestani, dijo a Radio Rebelde que desde muy joven ha estado vinculado a los proyectos de solidaridad con Cuba. «Entendemos que hoy la solidaridad con Cuba juega un rol importante. El objetivo fundamental nuestro es reafirmar esa solidaridad y hermandad», sentenció.

Victoria Cortez llegó a nuestro país en representación de la Asociación Amigos de Cuba, que desde Nicaragua se suman a la solidaridad con la Mayor de las Antillas. Afirmó que admira al pueblo cubano por la manera en la que enfrentan las dificultades, vinculadas dijo, al cerco económico.

En este encuentro, realizado en la instalación hotelera, los presentes condenaron la presencia de la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo y se opusieron al bloqueo recrudecido que tiene como objetivo asfixiar la economía en la Mayor de las Antillas.

Más de mil participantes asisten a las actividades del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y en antimperialismo, en representación  del continente europeo, Asia, África y Las Américas.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor