Llegó a Cuba presidente de la Duma Estatal rusa

El presidente de la Duma Estatal (cámara baja) de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, llegó hoy a Cuba en visita oficial, por invitación del titular del parlamento cubano, Esteban Lazo.

La vicepresidenta del Legislativo de la isla, Ana María Mari, acudió a recibirlo al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, refirió el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

A la terminal aérea acudieron también el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán; y el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, entre otros funcionarios de la isla.

También estuvo presente el embajador ruso en La Habana, Viktor Viktorovich Koronelli.

Foto: EFE

Volodin encabeza una delegación integrada por directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de ese órgano y del Consejo de la Federación; además de autoridades de varios ministerios y representantes de otros organismos del poder ejecutivo.

En la agenda de la visita están contempladas conversaciones oficiales con la dirección del parlamento cubano, así como una sesión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Popular, la cual responde a un acuerdo firmado en Moscú el 30 de noviembre pasado y con el fin de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor