Aniversario 63 del día del Miliciano: Decisión, victoria y unidad

Las Tunas, Cuba. – El 16 de abril de 1961, el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en La Habana declaró el carácter Socialista de la Revolución y se estableció el día del Miliciano.

En esos días gloriosos se cristalizó los sentimientos de la Revolución cubana naciente que, por primera vez, alzaba los fusiles por el socialismo, convencidos de defender, hasta el último aliento, el suelo patrio.

Entre los cerca de 50 tuneros que se fundieron con el resto de los cubanos para propinarle la primera gran derrota al imperialismo en menos de 72 horas en Playa Girón, también se encontraban Jesús Vega, Digno Acosta, Alfonso Sotomayor y Nibardo Vargas.

A 63 años que aquellos pasajes de decisión, victoria y unidad, los milicianos de hoy, que también son el pueblo uniformado, dan la batalla en la producción, los servicios y la defensa, sorteando el recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados unidos en contra del pueblo de Cuba y lo preparan todo para reafirmar los principios patrios en el desfile del primero de mayo, “Por Cuba Junto Creamos”.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Autor