CHAPEANDO: ¿El sueño americano o la pesadilla de Miami?

Hoy les traemos algunas estampas de Miami, el mundo verdadero del casi nunca hablan los odiadores radicados en el Sur de la Florida. Esto que escucharán, es lo que encontró una reportera de un canal hispano, interesada en ver cómo viven muchos cubanos recién llegados allí:

Algunos dirán que tampoco les alcanza aquí, pero allí no hay bloqueo y se supone que es el paraíso de la prosperidad, donde tantos se empeñan en encontrar el sueño americano. En una publicación de la prensa local en 2022, a raíz del paso de la pandemia, se hablaba de un 19,6 por ciento (casi 20) de cubanos radicados allí, viviendo bajo el umbral de la pobreza. Y se dice que son los más prósperos de la creciente población latina. Lo peor es que los políticos locales, a cuya élite intenta pertenecer Alex Otaola culpan a la misma emigración que han estado convocando por años, a emigrar.

Además, tenemos “otra perla”, como diría Pascual Serrano. Esta tiene que ver con los que gobiernan esa ciudad en contubernio con mafias. Aquí van a escuchar a dos alcaldes de la ciudad que se acusan mutuamente de relacionarse con la mafia.

Y eso que no hablan de los millones que obtienen de las actividades contra la Revolución cubana (más de 260 millones en las últimas décadas), que cortan en grandes partes para repartirlo entre ellos y dejarle las migajas a los que se prestan para hacer el trabajo sucio dentro de Cuba. La ausencia total de vergüenza y escrúpulos es la más reconocida cualidad de estos asalariados del gobierno americano.

Si quieres escuchar el resto de esta entrega lléguese a nuestro canal de Ivoox y siga Chapeando con nosotros.

Autor