Celebran en La Habana Aniversario 63 del carácter socialista de la Revolución Cubana

Encabezados por el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de y Presidente de la República, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, una representación de cubanos se reunió este martes en La Habana para conmemorar el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, el Día del Miliciano y la fundación del Partido Comunista de Cuba.

La histórica esquina de las calles 23 y 12 del capitalino municipio Plaza de la Revolución, lugar donde ocurrió el trascendental suceso, resultó nuevamente el escenario propicio  para reafirmar que la Patria socialista tiene en el pueblo su mayor fortaleza y el apoyo mayoritario de los cubanos al proceso revolucionario.

Estuvieron presentes también los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, Teresa Amaré Boue, secretaria general de la FMC y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, Livan Izquierdo Alonso, primer Secretario del Partido en la capital y la gobernadora Yanet Hernández Pérez, entre otros. 

Fotos: Maya Cuba

En nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana habló el capitán de la Reserva Pastor Cantero, quien rememoró la gesta de Girón, dónde el pueblo cubano con el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al frente derrotó la invasión mercenaria en menos de 72 horas.

Livan Izquierdo Alonso, destacó en las palabras centrales del acto la importancia de mantener vivos estos hechos históricos como fuerza impulsora del pueblo cubano para alcanzar nuevos triunfos y conquistas.

Sobre el contexto actual apuntó que las millonarias campañas destinadas a la desestabilización  interna, los enemigos de Cuba vuelven a ser derrotados como en las arenas de Playa Girón ante el empuje de un pueblo en defensa de su derecho a existir.

Y concluyó que que al igual que el 16 de abril de 1961 los fusiles siguen en alto como reafirmación y compromiso con la sangre derramada y las vidas ofrendadas.

El acto político incluyó momentos culturales, y de manera especial se contó con la presencia de combatientes y milicianos que participaron en la gesta de Playa Girón.

Escuche y descargue:

Autor