Anuncian nominados a premios de Conservación de Monumentos 2023

Los nominados a los premios nacionales de Conservación y Restauración de Monumentos, correspondientes a 2023, se dieron a conocer en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

En la categoría de Conservación se encuentran propuestos seis inmuebles donde figuran la habanera Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario y San Luis Rey de Francia; el Cuartel de Bomberos «Enrique Estrada», de Matanzas, y una vivienda privada en Cienfuegos -ubicada en calle 37 número 5608 entre 56 y 58-.

Desde Sancti Spíritus está entre los candidatos al galardón el sitio natural Sierra de las Damas, por Ciego de Ávila la propuesta es el sitio histórico Conjunto Potreros de Lázaro López y por Guantánamo figura la Pequeña Central Hidroeléctrica Guaso Mártires de Girón.

Nixon Acosta, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, expresó que la lista de nominados reconoce la amplitud del patrimonio cubano que abarca desde espacios religiosos, edificios civiles hasta lugares que denotan el panorama industrial de determinadas épocas en el país.

Autor