Conferencia de prensa sesión extraordinaria ANPP

Anuncian Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba desarrollará el próximo 25 de mayo su II Sesión Extraordinaria en la X Legislatura, antecedida de dos jornadas previas dedicadas a la preparación de los diputados, informó en esta capital, Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento y del Consejo de Estado.

En conferencia de prensa realizada en la sala Baraguá del Capitolio Nacional, Acosta Álvarez ofreció pormenores del encuentro en el que, entre otros temas, se ofrecerá una actualización de la situación económica del país, se retomarán los debates sobre el proyecto de Ley de Comunicación Social y se presentará el cronograma legislativo para el presente período.

Valoró el espacio de altamente provechoso para la capacitación de los integrantes del Parlamento cubano, teniendo en cuenta el alto índice de renovación en sus filas, más del 64 por ciento (%), y la presencia de delegados de bases (50 %) que pueden aportar una mirada diferente y constructiva a los análisis.

Precisó que el 23 de mayo estas acciones se iniciarán con una conferencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, junto a otras de diputados y especialistas del Derecho, principalmente orientados a la materia legal y la construcción normativa que acompañará la actividad parlamentaria durante el mandato.

Al día siguiente proseguirán las ponencias, enfocadas en esta fecha a la gestión de gobierno y la concepción de la comunicación, lo cual culminará en la tarde con una intervención del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Quedarán constituidos en esos días las Comisiones de Trabajo Permanente y los Grupos Parlamentarios de Amistad con otros países en el interés de fortalecer la cooperación, se definirá lo concerniente al vínculo de los diputados con las localidades en las que fueron nominados y la adopción de un acuerdo del Consejo de Estado referente a la atención a los planteamientos de la población.

En respuesta a una interrogante formulada por Agencia Cubana de Noticias, Acosta Álvarez consideró este momento como pilar para reforzar la calidad del ejercicio legislativo, destacando desde su composición la diversidad generacional, reflejo de las diferentes realidades y grupos etarios presentes en el país.

Presente en la sala, el diputado José Luis Toledo Santander se refirió al texto del proyecto de Ley de Comunicación Social, en su versión 34, la cual calificó de más robusta y atemperada tras un amplio proceso de consulta profesional que permitió la modificación de cerca del 60 % del contenido presentado previamente.

Se encontraban también en el lugar las diputadas Marta Hernández Romero y Martha del Carmen Mesa Valenciano.

Fuente: Haciendo Radio

Autor