Apuestan Cuba y Rusia por fortalecer lazos de cooperación

La Habana- A propósito de celebrarse hoy el aniversario 63 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, ambos países apuestan por fortalecer los lazos de hermandad y cooperaciónentre entre sus pueblos.

A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la fecha y reafirmó el interés de la isla de continuar un camino soberano de desarrollo.

La pasada semana Maksim S. Oreshkin, asesor del presidente de la Federación de Rusia, visitó la isla junto a representantes de varias empresas interesados en realizar inversiones en sectores de la minería, agricultura, turismo, infraestructura y energía, entre otros sectores de la economía nacional.

El visitante se reunió con Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, donde ratificaron la intención de ambas naciones de afianzar los vínculos económicos, comerciales y financieros.

La visita marcó la intención de seguimiento, de continuidad, a todos los acuerdos que hemos establecido de conjunto, y es una expresión más de la profundización en las relaciones bilaterales entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos, que son relaciones históricas y se caracterizan por un alto nivel de diálogo político, declaró Díaz-Canel.

Como parte de su estancia en la isla, el asesor presidencial ruso firmó un memorando de entendimiento para la Iniciativa de inversión bilateral que recoge los proyectos de negocios conciliados con la parte rusa.

Rusia es el segundo socio comercial regional de Cuba y el quinto a nivel mundial.

(Fuente: ACN)

Autor