Inés María Chapman visita Radio Rebelde

La viceprimera ministra Inés María Chapman visita Radio Rebelde

Ocurrió poco después del mediodía de este lunes. Inés María Chapman Whaugt, viceprimera ministra, llegó a Radio Rebelde y lo hizo poco después de haber recorrido el céntrico edificio de 23 y M, donde radican varios canales y emisoras de la televisión y radio cubanas.

En la emisora fundada por el Che llegó a la cabina principal, y luego de saludar a directivos y una representación de trabajadores de la planta, recibió una breve explicación de cómo funciona Radio Rebelde a través de  la directora de la emisora, Liuba Moreno Álvarez.

Inmediatamente después, como corresponde a una casa que es planta matriz del sistema nacional de la Radio Cubana, fue invitada a pasar al locutorio.

En el éter se escuchaba el espacio Ventana Rebelde, por coincidencia cumpliendo sus 24 añitos de edad, un proyecto nacido del pensamiento de Fidel en 1999 para establecer un puente de amor entre los colaboradores de la salud cubana en varios sitios del mundo, con sus familiares.

¨Gracias a Fidel por esta iniciativa tan bella y de tanta sensibilidad humana¨, fueron sus primeras palabras.

¨Los médicos cubanos son como una brisa que acaricia siempre el rostro de muchos pacientes en el mundo¨, expresó la viceprimera ministra.

Foto: Alejandro Abadía

Con hablar pausado pero firme, escuchó de la voz de la periodista Zenaida Costales, fundadora de este espacio, antecedentes de cómo surgió Ventana Rebelde, y lo que representa para los colegas de la salud que trabajan en otros lares.

¨En la primera etapa fue la idea del Comandante en Jefe Fidel a partir del azote del huracán Mitch por Latinoamericana, después tuvimos una segunda etapa tras la pandemia¨, relataba Zenaida, ¨con este programa hemos podido escuchar la risa y el llanto de nuestros médicos, a través de Radio Rebelde los médicos han podido mirar¨.

¨El programa sintetiza la solidaridad, y la posibilidad de que nuestros médicos estén allá (en el exterior), pero al mismo tiempo cerquita¨, apuntó.

Poco antes de marcharse, la viceprimera ministra Ines María Chapman saludó el aniversario 60 de la colaboración médica cubana que se cumplirá el 23 venidero. Lo hizo en un espacio donde el internacionalismo en materia de salud, es lección cotidiana. ¨La colaboración médica cubana es orgullo para el mundo¨, agregaba, ¨felicidades en este aniversario 60 y también al programa que hace posible ese contacto con las familias de todos nuestros colaboradores en cualquier parte del mundo¨.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Demetrio Villaurrutia Zulueta

Autor