Avanzar en la estabilización macroeconómica para el 2024

Avanzar en la implementación del Programa de Estabilización macroeconómica en Cuba destaca entre los objetivos priorizados del Plan de la Economía para el año 2024, resaltó el Viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, al presentar el tema, previo a su aprobación por el Parlamento.

Al intervenir en la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó que de igual manera se proyecta incrementar y diversificar los ingresos externos del país; impulsar la actividad productiva, con énfasis en la producción de alimentos, el aprovechamiento de las capacidades industriales instaladas y el sostenimiento del sistema Electroenergético.

Fotos Sergei Montalvo

A los diputados cubanos, Gil Fernández resumió las complejidades del 2023, donde se mantuvo el recrudecido bloqueo como principal obstáculo para la recuperación de la economía nacional.

En el Palacio de Convenciones de La Habana precisó las estrategias para avanzar en el próximo año en el desarrollo del sistema empresarial del país y en la integración entre todos los actores económicos.

Con rigor, dijo el titular de Economía y Planificación, se trabajará para perfeccionar en Cuba en el 2024 los mecanismos de protección social. 

Por último insistió Alejandro Gil Fernández, ante este complejo escenario urge más trabajo, y compromiso con la participación activa y consciente de nuestro pueblo venceremos.

Detalles en la propuesta radial.

Autor