Cable submarino propicia uso de energía limpia en China

Yansheng- El cable submarino de ultra alto voltaje desarrollado aquí reemplazó importaciones de China y permitió un mejor uso de energía limpia, declaró hoy un experto del grupo Hengtong Haineneg Technology.

De acuerdo con el gerente general adjunto, Hu junfeng, esa empresa proporciona soluciones de bajas emisiones para sistemas de almacenamiento de energía, micro redes y cables submarinos.

Hengtong Haineneg Technology, ubicado en esta ciudad de la oriental provincia de Jiangsu, «produce cables submarinos de fibra óptica que pueden funcionar en ambientes complicados y hostiles, sobre todo en alta mar», comentó a Prensa Latina.

«Podemos alimentar turbinas eólicas y barcos que se encuentran en el mar, nuestra tecnología es única y representa un avance considerable en la industria del país ya que el cable puede alcanzar hasta 30 kilómetros», agregó.

En su opinión, con el empleo de este cable y las turbinas eólicas ubicadas en plataformas en alta mar se puede obtener una nueva forma de energía a partir de la brisa marina.

«Esto desempeña un rol muy importante en el transporte y es algo de lo que se hablará durante mucho tiempo», enfatizó.

Según dijo, las perspectivas de cooperación son amplias y el grupo ya estableció una colaboración estratégica con muchas empresas reconocidas en el gigante asiático como State Grid, China State Grid, China Southern Power Grid, State Investment Power, China Huaneng Group Corporation, Yuanjing Technology, Shanghai Wind Power y Goldwind Technology.

Hengtong Haineneg Technology radica en el Parque Industrial Bajo en Carbono de Sheyang, en la ciudad de Yansheng, donde también están establecidas otras empresas y una academia enfocada en estudios sobre desarrollo industrial bajo en carbono y transición energética.

China expresó en varias ocasiones su compromiso con el enfrentamiento al cambio climático, lo cual incluye promover un desarrollo verde que permita la neutralidad del carbono antes de 2060.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor