Viaje hacia el Oriente de Cuba de la mano de Havanatur

La Habana- Turoperadores y agentes de viajes se suman hoy a participar en el Megafam (viaje de familiarización profesional) organizado por Havanatur, en un recorrido por el Oriente de Cuba que promete ser una experiencia enriquecedora.

A la cita, confirmaron su participación más de 400 agentes de viajes procedentes de varios países, en el evento comercial anual más importante del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur.S.A. que se acerca a cumplir 45 años

Bajo el lema Atrévete a Vivirlo-Cuba, la propuesta de esta ocasión es presentar a Cuba como un destino único y diferente, de ahí que el programa de viajes a profesionales escogió precisamente al Oriente cubano.

Una zona que, además, de las bondades de sus paisajes naturales, cuenta con conexiones aéreas estratégicas desde Holguín y Santiago de Cuba procedentes de Europa, y otras desde Centroamérica.

En un recorrido lleno de sorpresas, en su primera etapa, el viaje contempla una visita por La Ciudad de Camagüey -fundada en 1514- heredera de una mezcla de los valores arquitectónicos-culturales, y un ejemplo dentro del conjunto de ciudades coloniales.

Sin embargo, el centro de atención estará ubicado en la oriental provincia de Holguín que se consolida como la tercera plaza turística de la Isla, franja que concentra cinco de los nueve Patrimonios de La Humanidad declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Cuba.

Desde el punto de vista arquitectónico-cultural atesora algunas de las ciudades más antiguas, la primera villa fundada por los españoles, Baracoa en 1512, Bayamo en 1513 y Santiago de Cuba en 1515.

Pero la sede fundamental del evento será el balneario Guardalavaca, principal destino turístico de playa de la zona oriental, cuyas tonalidades abarcan desde azules turquesa hasta azules más profundos óptimas para la práctica de deportes náuticos y la observación.

Dicha acción comunicacional culminará en el balneario de Guardalavaca, el próximo 27 de septiembre en el marco de las celebraciones a nivel internacional por el Día Mundial del Turismo.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor