Camagüey extrema medidas ante las inundaciones

Por Juan Mendoza Medina

La provincia de Camagüey prioriza un grupo de acciones encaminadas primero a la protección de la vida humana y también de los recursos económicos y bienes personales ante la situación hidrometeorológica que afecta al territorio agramontino.

Valores de precipitaciones han sido significativos; más de doscientos treinta milímetros en el municipio de Vertientes, ciento cuarenta y tres milímetros en el municipio de Camagüey y otros valores importantes en el resto de las demarcaciones camagüeyanas.

Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

De acuerdo con la última información obtenida a través del centro provincial de meteorología, también como parte de de las medidas que implementa el grupo temporal de trabajo ante esta situación hidrometeorológica se encuentran protegidas más de quinientas personas, la mayoría de ellas en la capital camagüeya y se activaron alrededor de cuarenta instituciones estatales para recibir a los ciudadanos, que así lo requieran ante las crecidas de los ríos y arroyos, presentes en abundancia en la ciudad de Camagüey.

Como medida preventiva se ha retirado el fluido eléctrico en varios circuitos de la provincia para evitar accidentes ante las inundaciones. Además las autoridades de Camagüey, encabezadas por Federico Hernández Hernández miembro del comité central del partido y su primer secretario en la provincia y el gobernador Jorge Enrique de Sutil Sarabia, insisten en que la protección de las vidas humanas es lo más importante y así hacen un llamado a extremar la disciplina y la tranquilidad pero también a actuar con perfección de riesgo y con prontitud para evitar afectaciones.

Autor