Se preparan historiadores cubanos para su Congreso Nacional

El XXV Congreso Nacional de Historia en este 2023, con sede en las ciudades villaclareñas de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, se dedica a los aniversarios 170 del nacimiento de José Martí, las 7 décadas del del asalto al Cuartel Moncada y al 65 de la liberación de Santa Clara como hechos trascendentales para la Revolución cubana.

Así explicó Jorge Luis Aneiros Alonso, director de la Unión Nacional de Historiadores (Unhic) en la clausura del Consejo Nacional de la organización que hasta este 9 de junio sesionó en La Habana. 

Este encuentro, dijo Aneiros, incluirá un importante espacio para las jóvenes generaciones y en especial para los estudiantes de especialidades de Historia en todo el país, que podrán presentar ponencias e investigaciones. Asimismo resaltó que se preparan recorridos por sitios históricos locales e intercambios con pobladores de barrios villaclareños marcados por significativos acontecimientos históricos. 

El también jefe de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República de Cuba añadió que la cita se organiza a través de paneles, conferencias e intervenciones especiales, con el coauspicio del Ministerio de Cultura y su red de instituciones, la Academia de la Historia de Cuba, el Instituto de Historia de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República y el Centro de Estudios Martianos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor