Camilo vive y vivirá en el pueblo

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el homenaje al legendario comandante revolucionario Camilo Cienfuegos, en el contexto del aniversario 64 de su desaparición física.

El tributo convocó a la capitalina Plaza de la Revolución también a otros altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, y de instituciones armadas, así como a alumnos de las escuelas militares que llevan el nombre del héroe, estudiantes de varios niveles de enseñanza y población en general.

Desde ese sitio emblemático partió la marcha que culminó con el lanzamiento de flores al mar, en recordación de uno de los más respetados jefes guerrilleros, comandados por Fidel Castro, desaparecido el 28 de octubre de 1959 a la edad de 27 años.

Sobre él dijo Fidel: Hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él.

En la peregrinación, que como cada año recorrió la capitalina Avenida de los Presidentes hasta llegar al malecón habanero, también participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, así como otros integrantes del Secretariado del Comité Central, autoridades partidistas y del Gobierno de la capital, y los máximos representantes de las organizaciones estudiantiles y de masas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox los detalles en voz del periodista Carlos Serpa.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor