Celebra Cienfuegos Aniversario 60 de creada la Electromedicina Cubana

Cienfuegos, Cuba– El aniversario 60 de la Electromedicina cubana formada por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz lo celebró el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de esta provincia del centro y sur, único de Referencia Nacional en nuestro país, donde entregaron el Sello conmemorativo a un grupo de trabajadores.

Colectivo Moral que figura entre los tres mejores de Cuba en función de la calidad de los servicios destacó la Directora Provincial de Salud, Doctora Yagen Pomares Pérez.

“60 años al servicios del pueblo es toda una vida, afirmó, de constante innovación, que los convierte en imprescindible. Estamos aquí como parte de los agradecidos. Los felicitamos y exhortamos a seguir formando parte de este extraordinario ejército”.

Ingenieros y técnicos, que permiten resolver  problemas de equipamientos ocasionados por la crisis económica y el bloqueo acrecentado del gobierno estadounidense.

Como muestra del gran esfuerzo alcanzaron un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 98 por ciento expresó el director del Centro cienfueguero, Ingeniero Carlos Dorticós Morales.

“Nuestro único mérito y reconocimientos es el del pueblo, y los prestadores de servicios, consideró, perfeccionando la calidad en todo lo que realizamos haciendo cumplir nuestro lema: donde todo se puede por la calidad de los servicios”.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la Jornada de Homenaje que desarrollan durante el presente mes otorgó la Condición 8 de Octubre a varios aniristas y al Centro Provincial, el cual a la vez mereció diploma Sureño Ingenioso.

Además, la Medalla Piti Fajardo  a quienes acumulan más de 20 años de labor, y el Premio Por la Obra de toda la Vida, a dos mujeres: Amparo García y Esther Fonseca.

Existen en Cuba 16 centros de este tipo, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud atendiendo las tecnologías médicas y con el fortalecimiento de las innovaciones y racionalizaciones para resolver también la ortopedia técnica ante la falta de materias primas, insumos y piezas de repuesto.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor