El Judo masculino buscará al menos dos coronas en Santiago

La Habana: El equipo masculino de Judo cargará con el peso de este deporte en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, pues repiten tres campeones de la edición precedente celebrada hace 4 años en Lima, son los casos de Magdiel Estrada (73 Kg), quien también ganó en Toronto en el 2015, Iván Silva (90 Kg) y Andy Granda (+100 Kg). 

El conjunto que comanda Julio Alderete, solo no tendrá representante en los 60 Kg. “Tendremos además a Orlando Polanco (66 Kg), Maikel Mackenzie (81 Kg), Liester Cardona (100 Kg) y doblará en +100 kilos Omar Cruz, que se ganó el derecho a participar después de clasificar en los I Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali-Valle, Colombia en 2021”.

La Confederación Mundial de Judo obliga a que los atletas asistan a la mayor cantidad de eventos, debido a que todas las clasificaciones son por ranking. “Al final es parejo para todos, los que estamos en Centroamérica nos hemos enfrentado a las clasificaciones para dos eventos múltiples este año, sin descuidar la clasificación olímpica”.

El próximo domingo viajarán a Lima, Perú los judocas nuestros para realizar una base de preparación, antes de subir al tatami en Santiago de Chile.  Cuba dominó por naciones esta arte marcial hace 4 años, tras colgarse 5 preseas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor