Celebran Día del Trabajador Tabacalero y Natalicio de Lázaro Peña

Se realizó este lunes en La Habana el acto Central por el Día del Trabajador Tabacalero y el aniversario 112 del natalicio del capitán de la Clase Obrera Cubana, Lázaro Peña González.

En la Internacional Cubana de Tabacos S.A, del capitalino municipio de Boyeros, se desarrolló la celebración con la presencia del miembro del Comité Central Luis Antonio Torres Iribar, primer Secretario del Partido en la Habana, Idael Perez Brito, Ministro de la Agricultura,Marino Murillo Jorge, Presidente de la OSDE Tabacuba, y Néstor Bárbaro Hernández, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Fotos Maya Cuba

La Distinción Carlos Baliño, máxima condecoración que confiere el Sindicato del sector, la recibieron diez trabajadoras destacadas por laborar por más de 20 años de forma ininterrumpida.

También el Sello 80 aniversario de la CTC, lo recibió Inocente Nuñez Blanco y la condición de Colectivo Vanguardia Nacional le fue entregada a la Internacional Cubana de Tabacos S.A por los resultados productivos y sindicales .

Al acto también asistieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno del municipio de Boyeros, y Haila y Lázaro, hijos del fundador de la CTC.

Autor