No habrá Juego de Estrellas en la 62 Serie Nacional

La Habana- Debido a las limitaciones económicas que vive el país, el tradicional Juego de las Estrellas, no se celebrará en la 62 Serie Nacional de Béisbol, tampoco se efectuará la Gala, según informó en conferencia de prensa el Presidente de la Federación Cubana de este deporte, Juan Reinaldo Pérez Pardo. 

En el tradicional encuentro, el directivo dijo que la premiación de los atletas más destacados, así como a los tres primeros lugares de la presente campaña, se realizará al término del último choque del campeonato. “Ha sido un año atípico y no pudimos concebir el Juego de las Estrellas, se había hecho una propuesta para finales de la temporada y tampoco será posible. Sí cada jugador tendrá los trofeos en la premiación, que esperamos sea bien colorida”.

Con respecto a la situación que se dio con los bates de Cienfuegos, Pérez Pardo comentó que las direcciones provinciales de deportes, tienen la responsabilidad de comprar estos implementos a productores privados y que además cada equipo recibió 40 en la actual Serie. “Garantizamos a través de la importación en un primer momento 25 bates, después les dimos 12 y después otros 3. Desde que recorrimos el país para el tema de los aseguramientos de la Serie, siempre dijimos que era responsabilidad de las provincias comprar los bates”.

Fotos del autor

Aunque no se podrá concentrar a la preselección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, la comisión técnica tiene una lista de 39 nombres a los cuales se les da seguimiento. La misma está conformada por 3 receptores, 10 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 19 lanzadores. El equipo, que contará con 24 peloteros, se concentrará el 19 de junio aquí en la capital y viajará el  día 22 a El Salvador.

“La mayoría de ellos está jugando en la Serie Nacional, esta relación la hemos ido reduciendo e informaremos el equipos cuando tengamos que entregar la nómina al comité organizador de los Juegos”.

Sobre la posible incorporación de Yasmani Tomás a la Serie, Juan Reinaldo Pérez dijo que no depende de la Comisión Nacional y sí aseguró que el capitalino es interés del colectivo técnico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Es una política que aplicamos en el Clásico Mundial, esto nos dio resultado y la esperamos mantener. Esperamos seguir convocando a peloteros que residan en el exterior, en dependencia de las necesidades de los equipos que conformemos”.

Otra de las informaciones que trascendió en el intercambio de la dirección del Béisbol con la prensa, es que los Alazanes de Granma, campeones de la 62 Serie Nacional, serán nuestro representante con refuerzos, al evento promocional de la Champions League, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre, en la ciudad mexicana de Mérida.      

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor