Celebran en Venezuela Día de la Medicina Latinoamericana

Caracas,Venezuela.- En homenaje al doctor Carlos Juan Finlay y a los miles de galenos que han seguido su legado científico y asistencial devino el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana de la Brigada Médica Cubana en Venezuela.

Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano en tierras morochas, prestigió con su presencia esta cita, que acogió el teatro del Centro de Salud Integral “Doctor Salvador Allende”, de Caracas.

El reconocimiento a destacados colaboradores, programas de trabajo y estados de la Misión Médica marcaron la ocasión, amenizada por la Brigada Cultural de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela.

En especial, se agasajó con la Medalla “16 de Abril” al doctor Alfredo Luis del Valle, cónsul de la República de Cuba en Venezuela, por su apoyo a la labor de los médicos cubanos en tierra bolivariana.

Celebran en Venezuela Día de la Medicina Latinoamericana. Fotos del autor

Durante el acto, que saludó asimismo los próximos aniversarios 64 del Triunfo de la Revolución, 60 de la colaboración antillana de salud y 20 del inicio de la Misión Barrio Adentro, el doctor José Antonio Machado, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, resaltó a los miles de profesionales que, con su trabajo, prestigian el legado de Finlay y Fidel.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento al ilustre galeno cubano Carlos Juan Finlay, considerado uno de los grandes microbiólogos de la historia y descubridor, en 1881, del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor