Chapeando: Cuba no abandona a sus hijos

Traemos hoy sonidos muy elocuentes, que tomamos de un especial del Guerrero cubano sobre el tema de retorno al país de los más de 240 cubanos que estaban varados en Haití. 

Entre el 19 y el 21 de abril, retornaron en vuelos pagados por el estado cubano. Antes de que eso ocurriera, ¿qué dijeron los odiadores?

Es indignante escuchar esos audios, pero también uno siente satisfacción por la bofetada sin mano que les ha dado el estado cubano. Desde los primeros días de marzo, nuestra cancillería anunció que buscaba soluciones. Hay que ignorar totalmente el comportamiento de la Revolución con los ciudadanos del país para especular como hacen estos personajes, anunciando todo tipo de inacción por parte de las autoridades, sin verificar ni un dato. Y con tremendo cinismo hablan de los países que sí lo hicieron de inmediato.

Es insultante que sean personas nacidas y crecidas en Cuba bajo la protección del estado, quienes chillen denigrando a su país o comparándolo con el que nos bloquea, que nos cierra, que nos persigue los barcos con combustible. La operación de rescate de los cubanos varados en Haití ha sido una verdadera acción humanitaria y un acto de voluntad por sus ciudadanos, en momentos en que nos falta de todo; menos solidaridad.

Con el anterior audio se demuestra que tienen el corazón seco hasta para hablar de las personas a las que tratan de victimizar. Trataron de usarlos, de echarlos a pelear con el estado, entonces ellos los convocan a que asalten la embajada o que declaren contra los únicos que los defendieron  y que son personas que están pasando por una situación difícil, que fueron por razones personales pero evidentemente confiaron en que Cuba respondería hasta con lo que no tenemos. Y, por supuesto, lo han reconocido y dicho con toda la emoción y ante las cámaras del Noticiero o de las televisoras extranjeras.

Escuche el desenlace final de esa historia en nuestro canal de Ivoox

Autor