Cienfuegos ultima detalles para elecciones el Gobernador y Vicegobernador del Poder Popular

Cienfuegos–  En esta provincia del centro y sur ultima detalles para las elecciones del Gobernador y Vicegobernador, que tendrán lugar el venidero 28 de mayo en nuestro país, con la participación de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Amada Zequeira Angarica, Presidenta del Consejo Electoral Provincial destacó para este medio que como un acto democrático, los representantes del pueblo, realizarán por derecho propio esta votación en las asambleas constituidas Angarica, que iniciarán a las 9:00 am.

La votación se va a realizar por los delegados, a partir de las propuestas  del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de acuerdo con lo establecido por la Ley No. 127, nuestra Ley Electoral”, precisa Zequeira Angarica.

Fotos de la autora

Dispone el territorio cienfueguero de un total de 506 circunscripciones del Poder Popular, con sus respectivos delegados en los consejos populares de los ocho municipios para llevar a cabo el escrutinio, por las propuestas en las sesiones.

Un diputado al Parlamento Cubano,  seleccionado por cada  asamblea o colegios electoral, agrega, debe proporcionar a los participantes la información de la propuesta de gobernador y vicegobernador.

“Se explicará el acto de votación y después del escrutinio,lo darán a conocer al resto de los delegados”

El Consejo Electoral Provincial computará los escrutinios de las asambleas municipales constituidas con un Presidente, Vicepresidente, Secretario y 14 vocales responsabilizados con el proceso.

La Presidenta Provincial, Amada Zequeira también está acompañada por la Vicepresidenta, Mirna Viñales y la Secretaria Lillyan Abreu Capote junto con 14 vocales designados por los organismos para garantizar la transparencia y legitimidad de la votación  y elección en cada territorio.

La validación final la realizará el Consejo Electoral Nacional y se darán a conocer los resultaos de la provincia.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor