Comenzará mañana Copa Cuba de atletismo del año 2023

Por: Manuel Asseff Blanco/ACN

La Habana– Con la disputa de 15 finales comenzará mañana la Copa Cuba de atletismo del actual año 2023, un certamen que como es tradicional tendrá por sede al Estadio Panamericano, en esta capital, hasta el próximo domingo día 21.

Según el programa facilitado a la prensa por la comisión nacional de la disciplina, ese torneo, considerado el campeonato nacional del deporte rey en la Isla, se iniciará con la final de los 10 mil metros planos (m/p) para mujeres, a las 7:00 de la mañana; y luego discutirán las medallas los hombres en los cinco mil m/p.

En esa jornada matutina, que concluirá con la impulsión de la bala en la prueba de decatlón entre los varones, igualmente tendrán finales el salto con pértiga para damas y el lanzamiento del martillo (7.26 kilogramos), en la rama masculina.

Después, en el horario de la tarde, el plato fuerte se dará en la pista con los 100 m/p, en uno y otro sexo, cuyas carreras por las preseas están previstas a partir de las 6:45 p.m., primero con el protagonismo de las féminas.

Ahí podría estar presente en la porfía varonil el velocista Shainer Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil de atletismo que acogió Nairobi, Kenia, en 2021.

Otra final que atraería miradas sería la de los 400 m/p, si interviene Roxana Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020 y ganadora del título en la prueba de 4×400 m/p, en el Campeonato Mundial de Relevos que acogió Polonia hace dos años.

Para los atletas cubanos ese evento servirá de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.

Autor