CM Tropican de Colombia capacita a agentes sobre el destino Cuba

Bogotá- La agencia mayorista colombiana CM Tropican ofreció hoy una capacitación a 40 agentes de turismo sobre la Campaña de Promoción Turística Cuba Única.

La actividad, donde los participantes conocieron más acerca de las bondades del turismo del archipiélago cubano, tuvo lugar en las instalaciones del Capítulo Mayorista de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Yaneth Rodríguez, quien integra la dirección de CM Tropican, explicó a Prensa Latina que esa entidad lleva a cabo un proyecto para capacitar a los colegas en el manejo de distintos destinos del mundo y en esta ocasión fue escogida su agencia para mostrar a Cuba.

Nosotros como operadores mayoristas con más años en Colombia dando a conocer y promoviendo el destino, contamos con Ivis Fernández, consejera de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador con el fin de impartir la capacitación, alguien que puede hablar de primera mano.

La funcionaria cubana, con una amplia experiencia en el sector, resaltó, además de las bellezas naturales del país caribeño, la hospitalidad de los cubanos, la seguridad y la capacidad hotelera de la isla acorde con los mejores estándares del mundo.

Fernández destacó el paisaje inigualable de lugares como Las Terrazas, en Pinar del Río, las cristalinas aguas de la playa Varadero, reconocida como una de las más hermosas del mundo; o el patrimonio cultural de ciudades como Trinidad, Cienfuegos o La Habana Vieja.

En un ejercicio de interrelación, los participantes bailaron con la música de la isla, muy conocida y apreciada en Colombia.

La Campaña de Promoción Turística Cuba Única ganó recientemente el Premio Silver Award en los US International Awards 2023, entregados en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El lauro fue en la categoría de Vídeo Corporativo/Turismo – Promoción País. El video ha sido producido por la Consultora de Comunicación española Disset Consultors para el Ministerio del Turismo de Cuba.

Cuba es única por su gente: amable, atenta, hospitalaria, alegre, orgullosa…, y única por su oferta turística: entornos y lugares, playas, gastronomía, cultura, naturaleza, patrimonio, historia y seguridad son los valores de la estrategia.

CM Tropican, cuya representante es Ana Graciela Castro, conocida como Chela, ofrece una amplia gama de destinos, pero Cuba se mantiene como una de sus propuestas especiales.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor