Alerta máxima de incendios forestales en sur francés

París- La agencia Météo France activó hoy la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en los sureños departamentos de Bocas del Ródano y Var, vigilancia prevista hasta el próximo domingo.

Los fuegos en los bosques representan una amenaza mayor durante el verano, aunque de momento el impacto ha sido mucho menor del esperado.

Según la autoridad, las condiciones meteorológicas son propicias para el comienzo y la propagación de incendios, con un riesgo este fin de semana más elevado que el normal para la época.

En junio pasado el presidente francés, Emmanuel Macron, puso en práctica un mecanismo de seguimiento a la amenaza veraniega de incendios forestales, que el año pasado destruyeron 60 mil hectáreas de bosques.

El mandatario lanzó el boletín “Clima en los bosques”, una herramienta de previsión a nivel territorial por niveles de peligro de fuegos: verde (leve), amarillo (moderado), naranja (elevado) y rojo (muy elevado).

En total, el 2022 dejó 72 mil hectáreas destruidas, de ellas 60 mil de bosques, incendios que obligaron a las autoridades a evacuar a decenas de miles de personas. 

(Fuente: Prensa Latina)

Autor