Cocodrilos a un paso de la final

Cocodrilos a un paso de la final

Las Tunas-. La selección de Matanzas se puso delante en una de las semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, tras derrotar este jueves a los Leñadores en el estadio Julio A. Mella 10 carreras por 5.

Los más valiosos en la victoria de los Cocodrilos fueron Yordanis Samón con el madero y Yoenni Yera desde el montículo. El recio toletero granmense bateó de 4-3, con par de cuadrangulares, un doble, 4 anotadas y 3 remolques.

Ayer perdimos un gran juego, salimos muy motivados porque sabíamos que un triunfo aquí nos pone en una situación favorable para llegar a la final.


Otra vez los yumurinos salieron impetuosos ante los envíos del abridor de los tuneros, el refuerzo camagüeyano Dariel Góngora, a quien le fabricaron 4 en las tres primeras entradas. El resto de las anotaciones de los locales las soportó Kelvis Rodríguez (3) e igual cantidad Yasel Labrada. En total los matanceros despacharon 5 jonrones, además de los dos de Samón la sacaron del Mella, José Noroña, Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial.

En el caso del abridor de Matanzas, el zurdo Yoenni Yera, caminó 6 inning, permitió una carrera, con 10 hits, regaló una base por bola y propinó un ponche. “Lo importante no era ponchar, sino ir tratando de sacarle out a los bateadores, sobre todo cuando tenía hombres en bases”.

Armando Ferrer aseguró que el objetivo era llevarse un éxito como visitante y regresar el enfrentamiento para el Victoria de Girón.

El pitcheo nos falló en el último tercio, aunque Elier Carrillo lo hizo bastante bien. Hoy sí salieron los batazos de largo alcance, que es nuestra arma fundamental, porque como se sabe este no es un equipo rápido.

En el desafío el legendario pelotero tunero, Danel Castro, extendió su liderato en imparables en la historia del béisbol cubano hasta los 2500.

Este viernes será traslado y el sábado se reanudará el play off en el Palacio de los Cocodrilos. Aquí pudiéramos tener un duelo entre los derechos César García y Yadián Martínez.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor