Colaboradores cubanos en Venezuela festejan el aniversario 63 de los CDR

Por: Dalia Reyes Perera

Caracas.-Los colaboradores cubanos en Venezuela festejan los 63 años de la fundación de los CDR, la organización más masiva del país, con las mismas energías y amor que los hacen sentir más cerca de su Patria amada.

La típica caldosa, fiestas, bailes, partidas de dominó, las mesas cubanas, brindis por la efeméride tan especial, y el abrazo de quienes hoy conforman una gran familia, matizaron el advenimiento de este 28 de septiembre, a más de seis décadas de declararse por el Comandante en Jefe Fidel Castro el nacimiento de los Comités de Defensa de la Revolución en cada cuadra.

A propósito de la efeméride, se reinauguró, con todas sus áreas remozadas, la sede de la Dirección Médica Cubana en el Distrito capital, cuyas áreas muestran mayor confort para el cumplimiento de su imprescindible labor.

En estas acciones recuperativas se contó con el respaldo del Gobierno de Caracas, y el trabajo de los integrantes de la Corporación Microtest 45, quienes asumieron la obra.

Carlos Ramón Figueras Hernández, representante de esa entidad, cuyo colectivo ha trabajado en la recuperación de otras instituciones de salud donde hay personal médico cubano, dijo a la prensa que “trabajamos en la impermeabilización de los techos, la recuperación del sistema hidráulico, de las jardineras y áreas exteriores, así como del sistema eléctrico e Internet, y pintamos todos los locales, estos trabajos nos unen y así seguimos fortaleciendo los lazos entre nuestras naciones, además de ayudar en estas obras que respaldan la asistencia médica, vital para nuestra población”, acotó.

La actividad, cargada de cubanía, estuvo presidida por José Virgilio Molina Herrera, Consejero de la Oficina de Atención a las Misiones Cubanas en la Embajada de Cuba en Venezuela, representantes del Grupo de Trabajo Nacional y Jefes de Misiones Sociales y de la Misión Médica de nuestro país en esta nación.

De acuerdo con el Doctor Ruslán Sánchez Tondike, Vicejefe Primero de la Misión Médica en el Distrito capital, con esta reparación las instalaciones recuperan su belleza y condiciones para trabajar en un ambiente más agradable.

Por otra parte, encomió el significado de festejar en la querida Venezuela los 63 años de la organización más masiva de Cuba, “eso está en el ADN de los cubanos, aunque estamos lejos de la patria, hoy sentimos a Cuba un poco más cerquita”, declaró.

En esa idea coincidió la Doctora Leonela Ester Caña Rivas, Vicejefa integral del Distrito capital, quien manifestó que “celebrar el 28 de septiembre fuera del país trae nostalgias, porque estamos lejos de la familia, pero aquí estamos con otra familia, los compañeros con los cuales compartimos cada día nuestra labor, y estar en esta fecha en una comunidad donde se hace tanto bien a los demás nos regocija y estimula para continuar. Mi mensaje a los cubanos es que lo celebren bien en alto, con amor, recordando que una parte de Cuba está acá, en Venezuela, y que les deseamos lo mejor a nuestros compatriotas”, expresó.

También la Dra. Sunieska Mayor Walton, funcionaria de atención integral al colaborador en el Estado Distrito capital encomió una fecha que marca la historia de Cuba.

“Para mí es una gran dicha celebrar aquí en la nación bolivariana este aniversario de los CDR, una oportunidad para compartir en familia, para estar más unidos, al lado de la Revolución, con el legado que nos entregaron nuestros antecesores, y es una oportunidad, además, para enviar grandes mensajes de amor a nuestro pueblo”, concluyó.

En cada paraje venezolano donde están los colaboradores cubanos se festejó la efeméride con la alegría y compromisos renovados con la patria.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor