Cuba agradece donativo de aceite vegetal de Rusia

Cuba agradeció un donativo de 650 toneladas de aceite vegetal del gobierno de Rusia, que beneficiará a sectores vulnerables de la población y embarazadas de las cinco provincias orientales.

En la ceremonia de entrega, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el apoyo de Moscú y expresó que el gobierno de la mayor de las Antillas busca una participación efectiva de Rusia en el plan nacional de desarrollo económico y social en beneficio mutuo, para lo cual se crean condiciones.

La representante del Mincex afirmó que el gesto es reflejo de los lazos de hermandad y la amistad inquebrantable que unen a ambas naciones. Por su parte, Victor Koronelli, embajador del país euroasiático, declaró a la prensa que la ayuda es muestra del compromiso inquebrantable del pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia con la seguridad alimentaria y nutricional de Cuba, frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Autor