Comenzó por Las Tunas proceso orgánico de la Segunda Conferencia del Sindicato de la Salud

Las Tunas– Bajo el Lema Unidos y Comprometidos con la salud del pueblo, inició este miércoles por Las Tunas el proceso orgánico de las Asambleas Provinciales previas a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que tendrá lugar en La Habana los días 8 y 9 de diciembre del 2023.

La Funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Zunilda García Garcés distinguió el escenario propicio para continuar el perfeccionamiento del trabajo del sindicato según las ideas, conceptos y directrices emanadas del 8vo Congreso del Partido.

Fotos del autor

De igual manera el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las Tunas Manuel, René Pérez Gallego resaltó las 17 mil cirugías realizadas por las instituciones de la salud en el periodo, en medio del complejo escenario de recrudecimiento del Bloqueo Imperialista en contra del pueblo cubano.

Enfatizó en el papel de los líderes en las sesiones sindicales, la preparación de las asambleas de afiliados y la atención directa a las mujeres y hombres que laboran en este ámbito.

El Viceministro de Salud Jorge García Moreira enumeró las trece medidas trazadas a tono con los macroprogramas y objetivos de desarrollo de la Salud en Cuba de cara al 2030, se habló del salario, del pluriempleo como vehículo para ir mejorando los ingresos personales, de la formación de profesionales y del papel de la Universidad médica.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Cuba, Santiago Vadia González además de la sindicalización, del funcionamiento, los cuadros y la estimulación enfatizó en el movimiento político “Colectivo por la excelencia en los servicios, la docencia y la investigación”.

Del impacto y la atención al movimiento de innovadores y racionalizadores según lo establecido en la Ley 38, disertó el representante del comité de innovadores de electromedicina, el Delegado directo Gerardo Ernesto Gutiérrez.

El Especialista en Medicina General Integral del municipio de Jesús Menéndez Alcibiades Ávila Pérez esbozó la manera de estar más cerca del trabajador, el Cirujano maxilofacial del Hospital 14 de junio del municipio de Jobabo Enrique Pérez Figueredo habló de ejemplo personal, de compromiso eterno con su pueblo y con la patria y de emulación y estimulación.

La sicóloga del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología tunero, Xiomara Mercantete Rodríguez se refirió a la necesidad de revisar el tratamiento de las escalas salariales y el galeno Majibacoense Julio, aclaró que el ejército de las batas blancas es servidor público los 365 días del año y que Unidos y Comprometidos con la salud de su pueblo, como enarbola el lema central de la 2da Conferencia, seguirán haciendo revolución en Cuba y en los más de 60 países que han prestado colaboración médica hasta hoy.

Los delegados a la Asamblea Piloto tunera con participación de invitados de las provincias orientales y Camagüey, eligieron a los 7 Delegados a la reunión final de La Habana los días 8 y 9 de diciembre, al nuevo Comité, al secretariado y ratificaron en el Cargo de Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud en las Tunas a Karianna Pérez Rodríguez.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor