Con derroche de cariño y amor los brigadistas italianos demuestran que un mundo mejor es posible

Las Tunas, Cuba. – Con 27 años contribuyendo a aliviar el dolor que causa al pueblo cubano el recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, la XXXIX Brigada de solidaridad Italia-Cuba de la hermana región italiana de Lombardía Giovanni Ardizzone, continúa fortaleciendo su puente de amor conscientes de que un mundo mejor es posible.

Lo anterior trascendió este sábado al cerrar el programa de trabajo para la edición, en la sede de la Filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde las principales autoridades en nombre de todo el pueblo tunero agradecieron la destacada labor.

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

El Gobernador de la provincia, el Diputado Jaime Ernesto Chian Vega, en la carta de reconocimiento leída por el jefe del Departamento del Comercio Exterior Salvador Sariol Vistorte destacó que el hermanamiento oficial entre ambas regiones el 27 de marzo de 1997 marcó el inicio de un intenso y fructífero trabajo en pos de la solidaridad y amistad genuina entre nuestros pueblos.

Distinguió la labor humanista y solidaria que ha dejado imborrables huellas en el corazón y vida del pueblo tunero a través de la entrega y dedicación con que han asumido sus tareas y responsabilidades durante estos 27 años con el vínculo directo con entidades económico-productivas del territorio y sus principales instituciones sociales destacándose las de la salud y en especial el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.

La Directora de la Escuela Profesional de Arte, El Cucalambé, Nuris Cantallops Borrego agradeció tanta deferencia y amor entregado por los brigadistas.

La Presidenta de la Filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, María Romero Rodríguez, agradeció la donación de los libros que les acercan a la cultura de los hermanos lombardos.

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

De mucha significación catalogaron los brigadistas el intercambio sobre el Programa Nacional para el adelanto de la mujer, con sus siete áreas estratégicas, donde aparecen el empoderamiento, la salud sexual y reproductiva, las tomas de decisiones y la atención a las mujeres urbanas y rurales, el cual contó entre los panelistas con la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en las Tunas, Yolenni Osorio Peña, y parte del secretariado.

El coordinador de la Brigada Giovanni Ardizzone, Franco Tonon, adelantó una participación mayor para la 40 edición, del número de brigadistas y de jóvenes, con donativos y compartiendo labores con trabajadores de diversos sectores y la vida de los tuneros desde sus propios hogares donde se alojan en cada una de sus estancias, como familias.

Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

Con derroche de cariño y amor los brigadistas italianos demuestran con su actuación de 27 años, que un mundo mejor es posible.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor