En la finca el Porvenir se dispuso de la tierra hipotecada para producir alimentos

Las Tunas, Cuba. – La finca El Porvenir de Almendares en las hortalizas, era una de esas áreas con bienhechuría ociosa o insuficientemente explotada, que hace dos años la granja urbana y el registro de la tierra puso en manos del usufructuario Higinio Almaguer Ortiz y su hijo Wilfredo con 13, 42 hectáreas y una máquina de riego Fregad infectada de plantas invasoras.

Con cultura ancestral campesina, este productor constató el área dotada de una máquina de riego Fregad que hacía cinco años no funcionaba, mediante escrito de solicitud que presentó ante la Delegación Municipal de la Agricultura para poner a producir el terreno apto apegado a los términos y condiciones que expresamente señala la ley.

Inicialmente desmontaron los leñosos troncos de las plantas invasoras que se habían apoderado de la propiedad estatal de la granja urbana y fueron encadenándose con organizaciones empresariales a fines hasta establecer contratos con el banco con facilidades de pago, hasta lograr los primeros frutos.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor