Selección masculina de Softbol inicia la cuarta semana de preparación

La Habana: La preselección masculina de Softbol de nuestro país inició este lunes la cuarta semana de preparación con vistas a su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, el cual se desarrollará del 7 al 14 de abril en el estadio Eduardo Porras Arrázola de Sincelejo, Colombia.

En los próximos días ya se debe anunciar los 16 jugadores que defenderán los colores patrios en este certamen, el cual otorga 5 boletos para la primera fase de la Copa Mundial.

Una de las áreas donde más compleja resulta la elección para el evento continental es la de los jardineros, pues hay varias figuras con buenas prestaciones tanto a la defensa como a la ofensiva.

El santiaguero Reynaldo Lamote tiene muchas opciones de ser titular incluso en el conjunto, tal y como ha sucedido en los últimos compromisos que han asumido los dirigidos por Leonardo Cárdenas. “Tenemos un grupo bastante unido y con la experiencia que tenemos creo que no debemos tener problemas para conseguir ese boleto al Mundial”.

Por su parte Yasmani Álvarez es de los atletas más versátiles de la preselección. El capitalino, quien debutó con el equipo nacional en la Copa Mundial del 2022 celebrada en Auckland, Nueva Zelanda, puede también defender todas las posiciones en el cuadro.

Estoy listo para jugar donde haga falta, lo importante es poder ayudar al equipo. No salieron las cosas en los Juegos Centroamericanos, pero de ahí tomamos experiencia para que no nos vuelva a suceder.

Reynaldo Lamote y Yasmani Álvarez, son dos de los jardineros de la preselección masculina de Softbol de nuestro país, que se alista en Ciego de Ávila para el Panamericano de Sincelejo, Colombia. 

Escuche y descargue:

Autor