Concluyó visita del Secretariado del Comité Central y su Estructura Auxiliar a Cienfuegos

? Concluyó visita del Secretariado del Comité Central y su Estructura Auxiliar a Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- A convertir excepciones en realidad, como los tres lugares visitados este jueves en Cienfuegos llamó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

El mandatario cubano pronunció las palabras finales de la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su Estructura Auxiliar, que durante tres jornadas tuvo lugar en esta provincia.

Una de las excepciones que mencionó es la finca La Muralla, que dijo era un lugar lleno de marabú hace 15 años y hoy se convirtió en  un complejo productivo de cerdos, carneros, aves, viandas y hortalizas, con ocho trabajadores ganando buen salario.

Atienden dos mercados en comunidades de ese Consejo Popular, afirmó, y son gente de allí produciendo para ese lugar. Si en cada comunidad tuviéramos una finca como La Muralla no hubiera problema de comida en ninguna parte.

Precisó que otra experiencia  es la comunidad del Consejo Popular Paraíso, con un mercadito donde hay de todo, menos carne,  a precios relativamente buenos y con personas a las que se les ha buscado soluciones, a pesar de las limitaciones por el bloqueo del gobierno estadounidense.

Y añadió que la tercera es la Empresa Oleohidráulica, dirigida por una joven  produciendo lo que necesitan otras entidades: “Están haciendo maravillas y avanza, avanzan, avanzan, y la gente ve perspectivas”.

Díaz-Canel exhortó a perfeccionar el trabajo desde los municipios, con el gobierno y los intendentes y afirmó que estos recorridos dan lecciones de insatisfacciones en el desempeño de algunas estructuras, organismos y entidades.

El miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización destacó que los cienfuegueros pueden ser ejemplo en la producción de alimentos y del Programa Cañero garantizando resultados.

Se refirió al trabajo realizado en estos tres días, con las mejores experiencias y constataron cuestiones que pueden llevarse a otros territorios, además de los planteamientos a los que debe dársele respuesta para seguir avanzando y perfeccionando el trabajo del Partido.

Hay indicadores que son estimulantes, reconoció,  y pueden estar  mucho mejor para impulsar la vida de los cienfuegueros.

Apuntó que en la visita se distribuyeron los cuadros en cinco equipos, por los ocho municipios e intercambiaron con más de cinco mil 800 personas, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanados del VIII Congreso del Partido unido al enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales incluido el tema de los precios.

Ofrecieron la información los miembros del Secretariado del Comité Central, Yudi Rodríguez Hernández y Jorge Luis Broche Lorenzo, así como el Vice Jefe del Departamento de Atención Social, Joel Pérez García, y Humberto Camilo Hernández, Jefe del Departamento de Política de Cuadros. Junto a ellos asistieron la integrante del Comité Central, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia, y el Gobernador, Alexandre Corona Quintero.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor