Conmemoran proclamación del carácter socialista de la Revolución

Encabezados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, una representación de cubanos se reunió hoy en esta capital para conmemorar el aniversario 62 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

La histórica esquina de 23 y 12 del municipio de Plaza de la Revolución, lugar donde ocurrió el trascendental suceso, resultó nuevamente el escenario propicio para reafirmar que la Patria socialista tiene en el pueblo su mayor fortaleza y el apoyo mayoritario de los cubanos al proceso revolucionaria.

Estuvieron presentes también los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en la capital, y Reynaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, entre otros.

Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Comité Provincial del PCC, destacó, en las palabras centrales del acto, la importancia de mantener vivas esas páginas gloriosas de la historia de la nación antillana como fuerza impulsora del corazón popular para alcanzar nuevos triunfos y conquistas.

Rodríguez Barbán resaltó en su intervención el orgullo de pertenecer a las filas del PCC, a la vez que extendió las felicitaciones a los trabajadores y cuadros de esa fuerza política cuya idea fundacional se fraguó en aquellas jornadas de lucha.

Autor