Abanderada delegación cubana a Juegos del Alba

Con la presencia del viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-lella, quedó abanderada este sábado la delegación cubana que nos representará en los V Juegos Deportivos del Alba, certamen que se efectuará en Venezuela del 21 al 29 de abril.

En el acto político cultural desarrollado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado de la capital del país participaron además el presidente del INDER Osvaldo Vento y otros dirigentes del partido y el gobierno.

Como parte de la emotiva  actividad se colocaron ofrendas florales a nuestro Héroe Nacional José Martí y a los mártires del Crimen de Barbados, luego el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo entregó la bandera cubana a la luchadora Milaimis de la Caridad Marín Potrillé y a Eduardo Nápoles, ambos estuvieron escoltados por la nadadora Elisbet Gamez Matos y el pesista Olfides Sáez

Edwin Diaz Mizaly, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, realizo un recorrido histórico de estos juegos, desde su primera edición en el 2005 hasta la actualidad, el mismo comento que gracias a Fidel y Chávez hoy, después de 12 años, regresan con el mismo objetivo de sus fundadores: Fomentar la amistad, la cooperación y la integración de los pueblos de América a través del deporte.

En nombre de los atletas Yarima García dijo que la comitiva antillana se encontraba lista para representar dignamente a nuestro país en ese certamen que forma parte de la preparación rumbo a los principales compromisos del 2023.

Además en la ceremonia se entregó el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a varios atletas que participarán en ese evento, entre los cuales resalta el campeón mundial juvenil de la impulsión de la bala, Juan Carley Vázquez.

El próximo lunes viajará rumbo a la tierra de Bolívar el primer grupo de atletas integrado por peloteros, softbolistas, esgrimistas, judocas, ciclistas, entrenadores, personal del Instituto de Medicina del Deporte, de apoyo y de la dirección del INDER.

De  esa misma forma le seguirán equipos de otros deportes los días 18 y 20, con regreso previsto para 27 y 29 de abril, y primero de mayo.

En los V Juegos del ALBA participaran más de 3 mil  atletas de 11 naciones, con Rusia como invitada. Allí se competirán durante nueve jornadas en 33 disciplinas que se desarrollarán en 29 instalaciones de Caracas, La Guaira y Miranda.

Autor